Maestría en Filosofía

Maestría en Filosofía

La maestría propone cuatro líneas de Investigación a partir de los proyectos desarrollados, que son:

• Filosofía Moral y Política.
  • Filosofía del lenguaje

• Estética y Filosofía del Arte

• Epistemología y Filosofía de la Ciencia

• Filosofía Moral y Política.
  • Filosofía del lenguaje

• Estética y Filosofía del Arte

• Epistemología y Filosofía de la Ciencia

El objeto de estudio está constituido por los problemas normativos relacionados con la vida práctica. Podría decirse que la pregunta central de esta área de estudio es la cuestión de cómo debemos vivir, individual y colectivamente. Así entendida, la filosofía política es una subdivisión de la ética: es aquella variante que se ocupa de problemas de moralidad social. En el estudio de los distintos problemas y teorías, se analizan algunos aspectos de la realidad colombiana.

POSIBLES TEMÁTICAS

Tiene el propósito de adentrarse en el estudio tanto de problemas tradicionales surgidos desde los inicios de la filosofía como los son las preguntas por la belleza, la representación, la mimesis, el simbolismo, entre otros asuntos derivados del arte que han sido tratados a lo largo de la tradición filosófica. Asimismo se centra en la comprensión de manifestaciones artísticas contemporáneas, que no sólo rompen con los cánones establecidos, sino que dan lugar a nuevas propuestas filosóficas.

POSIBLES TEMÁTICAS

Tiene como objeto de estudio la teoría del conocimiento en general (i.e., la definición del conocimiento, las teorías de la justificación, los métodos y los límites del conocimiento humano), así como los problemas filosóficos que plantea el caso especial del conocimiento científico.

POSIBLES TEMÁTICAS

Está determinado por dos tendencias contemporáneas: una primera, para la cual la labor central consiste en ofrecer una teoría del significado lingüístico que explique éste en términos de las condiciones de verdad de las proposiciones. La segunda tendencia pone el énfasis en el estudio del lenguaje ordinario, de los actos de habla, y en los distintos propósitos para los cuales usamos el lenguaje. En esta línea se estudian ambas tendencias y se profundiza en una variante especial de la segunda, la teoría de la argumentación.

POSIBLES TEMÁTICAS

tiene el propósito de adentrarse en el estudio tanto de problemas tradicionales surgidos desde los inicios de la filosofía como los son las preguntas por la belleza, la representación, la mimesis, el simbolismo, entre otros asuntos derivados del arte que han sido tratados a lo largo de la tradición filosófica. Asimismo se centra en la comprensión de manifestaciones artísticas contemporáneas, que no sólo rompen con los cánones establecidos, sino que dan lugar a nuevas propuestas filosóficas.